La seguridad de una empresa es mucho más que apenas cámaras de vigilancia, es algo que debe ser llevado en serio y exige recursos específicos para cada negocio. Actualmente es indispensable la implementación de un sistema completo y eficaz que garantizará tanto la seguridad de los funcionarios, cuánto del patrimonio de la empresa. Un buen planeamiento de seguridad es hecho a través de análisis y estudios para determinar cuáles son los puntos de atención y cuáles los recursos serán más eficientes en determinadas situaciones.
Hay una gran variedad de tecnologías que actúan de forma a prevenir riesgos, pero es necesario contar con la ayuda de profesionales que sabrán indicar las más adecuadas a su negocio. En establecimientos, empresas o industrias por donde circulan millares de personas diariamente es indispensable que haya un servicio de seguridad y automación calificados. Felizmente, cada vez más esas tecnologías avanzan y se actualizan, visando proteger aún más los lugares y las personas.
Seguridad Corporativa
En lugares de gran circulación de personas los riesgos a la seguridad aumentan. Por tanto, es necesario que el ambiente sea monitorizado 24 horas por día, además de haber también un control de acceso y respuestas rápidas para determinadas situaciones. La seguridad corporativa depende de la inversión en estas soluciones que ayudan a garantizar un ambiente seguro. Para eso, es necesario que haya todo un planeamiento de seguridad, con estrategias inteligentes y eficaces, utilizando equipos de calidad y con la tecnología implementada adecuadamente. Independientemente del tamaño de la compañía, siempre habrá una solución que se adapta a las necesidades de ella. Y combinado con un equipo eficiente, estas soluciones funcionarán de la mejor manera posible.
Videovigilancia
Es un recurso muchas veces usado de manera ineficaz, ya que el videovigilancia no se trata apenas de la instalación de cámaras. La tecnología correcta puede transmitir en tiempo real, situaciones que necesiten de un control detallado de los eventos. Es necesario también que las imágenes tengan calidad y puedan ser almacenadas para análisis posteriores o si es el necesario dar zoom en la imagen.
El videovigilancia es una solución esencial en empresas, industrias, comercio, entre otros segmentos. Esta área viene avanzando cada vez más con el surgimiento de cámaras de alta performance, mejorando la calidad de las imágenes con recursos de reconocimiento facial y la lectura de placas de vehículos. El videovigilancia permite la rápida toma de decisión y funciona también para evitar riesgos. La mera presencia de cámaras en los ambientes inhibe actividades sospechosas, por eso es un recurso que dá retorno tan luego su instalación. Es un sistema que puede funcionar solo o integrado con otras tecnologías, todo depende de las necesidades y especificidades de cada ambiente y empresa.
Video Analítico
Se trata de una tecnología inteligente que analiza las imágenes de las cámaras de seguridad, identificando eventos pré-definidos por reglas de negocios, como: detección de objeto estático o removido y permanencia prolongada de personas en local determinado, por ejemplo. Es utilizado junto al videovigilancia, con la finalidad de vigilar ampliamente y de forma inteligente, el flujo de personas en el ambiente. Posee una respuesta rápida a las amenazas y alerta a los operadores en caso de detección de anormalidad.
El Video Analítico posee una tecnología que captura las imágenes de las placas vehiculares y aplica el reconocimiento de letras y números. De este modo, es posible hacer el rastreamiento del vehículo, registrando la fecha y el horario del pasaje por el punto de reconocimiento. Registrando una placa de vehículo que no pueda entrar en el local, el sistema reconoce las informaciones y hace el control de acceso de manera mucho más eficaz. Otro recurso de esta tecnología es el reconocimiento y captura facial, permitiendo el análisis de detalles del rostro humano y comparar en un banco de datos. Funciona como un control de acceso para liberar torniquetes o puertas. No contiene el riesgo de falla humana, ya que responde de manera más rápida y precisa.
Centro de Control Operacional – CCO
Para tener un sistema de seguridad completo, un Centro de Control Operacional es indispensable. Eso por que, con él, es posible monitorizar todos los ambientes en un único sistema, además de posibilitar el análisis y prevención de situaciones de riesgo. La seguridad de un lugar depende de soluciones que trabaja juntas, como cámaras de seguridad distribuidas en lugares estratégicos y un acompañamiento de las imágenes para una respuesta más eficiente. Es eso lo que un Centro de Control Operacional proporciona, por ser un sistema adaptado para este tipo de situación. Esta solución es un paso al frente para la seguridad, evitando pérdidas futuras y daños al patrimonio de la empresa. La actuación humana y de los equipos en conjunto garantiza mayor desempeño del sistema, garantizando más seguridad para el local.
Control de acceso
Una de las soluciones más usadas para mantener la seguridad es el control de acceso. Él puede ser hecho a través de las cámaras, como dicho anteriormente cuando hablamos sobre Video Analítico. También es hecho a través del control de la permanencia de personas en determinadas salas o áreas restrictas. Puede ser hecho por medio de procesos de autenticidad (lectura identificada), autorización (verificar las permisiones) y auditoría (relatórios). El gerenciamiento es hecho tanto remotamente cuanto presencialmente y utiliza biometría, reconocimiento facial o código numérico. Por eso, es el método más eficiente para restringir el acceso en determinados locales, redefiniendo las personas que podrán frecuentarlos. Este sistema sofisticado viene siendo cada vez más adoptado por su simplicidad y eficiencia.
Seguridad con Seal Telecom
En Seal Telecom usted encuentra todos estos recursos, además de un equipo preparado que atenderá a sus necesidades de la mejor forma posible. Poseemos experiencia consolidada en el mercado con casos de éxito y, además de eso, estamos en constante actualización, buscando lo que hay de más moderno para implementar en nuestra empresa.
Buscamos siempre entender su negocio por medio de análisis y estudio de caso, para ofrecer los recursos más adecuados y automación eficiente, visando la mejor inversión en una tecnología moderna y de calidad. Proteger su empresa necesita ser una prioridad y Seal Telecom ofrece las mejores soluciones en tecnología de seguridad. ¡Entre en contacto y conozca más sobre nuestras soluciones!